¿Cómo puedo dejar de recibir llamadas comerciales? Lista Robinson

A la pregunta de dónde han obtenido nuestro número de teléfono, es muy probable que, de nosotros mismos, de alguna empresa a la que hayamos facilitado esa información y aceptado que esos datos sean cedidos para un uso comercial. ¿Leemos las políticas de privacidad que aceptamos? La respuesta en general es, NO. Podríamos estar autorizando a que esa empresa pueda ceder nuestros datos a un Call Center, las empresas que generalmente ejercen las acciones comerciales, qué, a su vez, son contratadas por grandes empresas para promocionar sus campañas de marketing.

¿Es lícito ese tratamiento de datos personales?

Entendemos que cuando un Call Center compra una base de datos, los datos les han sido cedidos con el consentimiento de los usuarios.

El problema surge cuando nos llaman insistentemente, aun cuando le hemos reiterado en varias ocasiones nuestra desconformidad a recibir ofertas o llamadas de esa empresa o servicio en particular.

Creo que todos sabemos de qué estoy hablando y tenemos experiencias similares, nos enfadamos con él que llama, le decimos que no nos llamen más y pasadas unas horas o unos días, nos vuelve a sonar el teléfono.

Debemos saber que por mucho que nos enfademos con la persona que nos llama, no puede controlar a quién llama, pues es una computadora la que realiza las llamadas de forma aleatoria.

¿Cómo solucionar esta situación tan molesta?

La forma de solucionar esta situación es inscribiéndonos en las Lista Robinson, el procedimiento es muy sencillo. El servicio gratuito de Lista Robinson, genera una base de datos de usuarios que no quieren recibir mensajes de publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS. Permite incluso restringir a una compañía o sector en concreto.

¿Es esta acción 100% efectiva?

Está claro que nada es instantáneo o tiene el 100% de efectividad, tendremos que darles el tiempo suficiente a estas empresas, para que a medida que vayan actualizando sus bases de datos, las vayan contrastando con las Listas Robinson.

Luego de apuntarnos a la Listas Robinson, si nos vuelvan a llamar, deberemos informar a quién nos llama de que nos dimos de alta en las Listas Robinson y, pedirle que por favor informe a su coordinador de esa situación para que nos elimine de su base de datos.

Éste es el link para que te puedas apuntar: https://www.listarobinson.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *