ELABORAMOS EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN OBLIGATORIO EN TU EMPRESA

El Plan de Acoso es un informe para la prevención y el tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral. Es una herramienta para las empresas de cara a la implantación de las medidas preventivas necesarias para erradicar estas conductas en las organizaciones

¿Es obligatorio que las empresas dispongan de un protocolo de actuación contra el acoso laboral?
Sí, tener un protocolo de acoso laboral es una obligación para todas las empresas, independientemente del tamaño de su plantilla. Es decir, toda empresa con empleados, está obligada a tener un protocolo contra el acoso laboral que articule no solo medidas para prevenirlo, sino también el procedimiento en caso de acoso laboral a seguir por trabajadores y empresa.

Es importante saber que, aunque la empresa no tenga obligación de tener un Plan de Igualdad, sí está obligada a tener de acuerdo a la normativa un protocolo de acoso laboral.

¿Qué empresas están obligadas a hacerlo?

Todas las empresas con plantilla menor a 50 trabajadores. Las empresas con más de 50 trabajadores deberán contar con un Plan de Igualdad, que lleva incluido el Protocolo de Acoso Laboral. 

¿A partir de qué fecha?

Está incluido dentro del Plan de Igualdad, que a partir de marzo de 2022 es obligatorio para empresas de más de 50 trabajadores. Si la empresa no cuenta con un plan de igualdad, estará obligada a elaborar y aplicar el protocolo de acoso.

¿Qué pasa si las empresas no lo implantan?

Se infringe el ordenamiento jurídico con posibles sanciones económicas.

Plan Básico

Incluye:

Protocolo Plan de Acoso personalizado imagen de la empresa.

3 modelos de cartelería informativa para tablones.

Modelos de documentos para la implantación:
Flujogramas con fechas clave, Modelo de denuncia, Informe confidencial del mediado, Acta de reunión y Memoria anual.

Nuestro objetivo es que todos los empleados disfruten de un entorno de trabajo seguro, evitando las posibles situaciones de acoso sexual o por razón de sexo dentro de la organización.